ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Sunday, October 25, 2009

Arapa

Después de una tormenta en Puno, partimos hacia la ciudad de Arapa.

Está localizada a orillas del Lago de Arapa, en la parte noroeste del Lago Titicaca, en la Provincia de Azángaro. Tiene una altitud de 3 824 m.s.n.m. Nos tomó casi 3 horas llegar al lugar, primero porque la camineta estaba con algunos desperfectos, y segundo porque la carretera no es precisamente la mejor que haya recorrido.

En Arapa la mayoría de la gente se dedica a la actividad agrícola y pecuaria, pero por lo que se puede observar desde la carretera, no hay mucha ganadería mejorada ... aún hay tanto por hacer en tantos lugares del Perú que deberíamos ser bastante más comprometidos.

Visitamos el Lago, las producciones y a los productores que trabajan ahí. Gente con mucho empeño, entusiasmo y muchas ganas de superación. Cuando vamos a lugares como éste me queda muy claro que el tipo de trabajo en el que estoy ahora es el indicado para mi.


Hacer lo que nos apasiona creo que nos da mejor gusto de la vida, entonces tenemos que llevar de todo un poco en nuestra vida. Por eso ahora miro con ansias el cambio que viene, sin dejar de vivir cada día.
Este primero de Noviembre es el concurso de "Todas las Sangres" en donde espero poder participar, no importa mucho en qué puesto quedamos, porque lo que más quiero es empaparme de esa "peruanidad" que se vive en cada concurso, ya postearé fotos al respecto...

1 comment:

  1. Oh my, you found snow!!
    This is so hard, but there is no translation for English on your gadget!!! Do you believe this? Maybe I sent you the wrong gadget, since mine was already in English.
    We WILL succeed!
    Love you and miss you a ton.

    ReplyDelete