ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Wednesday, October 21, 2009

Sierra Sur, tierra de potenciales

Por motivos de trabajo, viajo de pueblo en pueblo dentro de mi querido Perú visitando proyectos de desarrollo, en la mayoría de los lugares me aceptan con una gran sonrisa y muchas ganas de trabajar.
Hace poco estuve en Cusco en un lugar espectacular llamado Ocongate, la gente muy orgullosa de su cultura, pero, han observado que en la mayoría de nuestra Sierra peruana sólo las mujeres aún conservan el traje típico?, y por supuesto, tienen uno de fiesta y otro de diario.
Escuché a un economista decir:"lo que queremos hacer es brindar felicidad a estas familias pobres", a lo que porsupuesto respondí que lo que realmente debemos hacer es llevar mejoras técnicas para que sus ingresos económicos sean mejores y puedan tener acceso a diferentes oportunidades, porque brindarles felicidad?... Ellos ya son felices! Prueba de ello la foto de esta chica que fue a ponerse tu mejor vestido para salir en la foto. He visto productores con ganado que muchos quisieran tener, la felicidad de tener ganado en el campo es comparada a aquella felicidad de un empleado limeño mostrando su carro nuevo, la calidad de pastos es comparada al cargo que tengas en el trabajo, son dos mundos diferentes pero la felicidad existe en la materialización del esfuerzo. No importa de qué cultura estemos hablando, Como podemos ver en la foto de abajo, hay sonrisas que simplemente, y como diría visa o mastercard... NO TIENEN PRECIO.

No comments:

Post a Comment