ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Sunday, November 1, 2009

halloween en Lima...de qué se trata esto anyway?


Para nosotros, los limeños la fiesta de Halloween, muchas veces pasa desapercibida, y creo que con el tiempo desaparecerá... estas lineas no son para hacer ningun tipo de campaña en contra del halloween, solo es una simple observación por lo que pasó ayer en el vecindario.

No tuvimos ni un solo niño tocando a la puerta de la casa... literalmente ni uno!... atras quedaron los tiempos donde se veían niños disfrazados y gritando de casa en casa por caramelos. Recuerdo una vez que yo era una "carta" mi primo era un vampiro y mi prima una payasita, al parecer eramos un grupo adorable porque los vecinos nos pedían que saludemos a la familia completa ...

Un par de años luego de eso, cuando yo tenía 10 años aprox, no olvidaré la famosa fiesta de halloween que organizaron unas chicas del colegio y fui simplemente rechazada a la invitación, mi mejor amigo si estaba invitado, pero con mucho énfasis le dijeron claramente: "sin compañías" ... entonces como no me iba a quedar sola y aburrida decidí hacer una fiesta con todos los "no invitados, o los un cool" ... funcionó de maravillas! nos divertimos muchisimo... todos con disfraces hechos en casa, salimos a pedir caramelos por los alrededores de la casa y como broche de oro mi mamá nos había preparado una sorpresa en la casa, en mi cuarto con dibujos de murcielagos, brujas y calabazas!... la pasamos muy bien, mi mamá hace muy buenas improvs!!!

Anoche llamó mi hermano para decir que vendrían de visita en 30 minuntos, entonces insentivé a que mis padres se disfrazaran tambien!, entonces mi mamá era una tapada limeña, mi papá era "el zorro" y yo... una novia, quice ser una novia muerta pero para que Marcelito no se asuste lo dejamos en novia.

Que suerte es tener una familia como la mía, donde no importa qué hacemos, la idea es celebrar cualquier detalle juntos y disfrutar del momento.

1 comment:

  1. I would like to have been there. I love to dress up and be someone else. You must have had fun.

    ReplyDelete