ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Sunday, December 6, 2009

Detalles previos a la fiesta

Temprano en la mañana Seth y yo salimos a hacer las últimas compras al pueblo, ademas yo queria ir a la peluquería, pero como no tenia una cita previa me tenia que limitar a las peluquerias operadas por "extranjeros" jajaja...
Llegamos a un sitio que se llamaba "Fancy Nails", en donde decidimos entrar a hacerme por lo menos la manicure de ley; nos recibio un jovencito vietnamita quien dijo "si qué desean" ?? que cosa??? me dio mucha risa porque en este sitio SOLO hacen manicures jajajajaja ... en fin le dije qué era lo que queria y me señalo un mostrador diciendo: ahi estan los esmaltes, escoja el color que desee... plop!!! bueno pense que asi era el negocio, pero, a parte de ser los únicos en la tienda, en la recepcion habia un letrero grande que decia : SOLO SE ACEPTA EFECTIVO, cosa rara por estos lares, pero bueno, ya estabamos ahi y en sabado en la mañana y sin cita previa en los otros salones del pueblo, era la única salida...
Para evitarme complicaciones pedi una manicure francesa, que es internacionalmente conocida, y cuando empezo a limarme las unas y luego pintarlas casi entro en pánico, pero lo que paso es que el procedimiento era diferente al que yo estaba acostumbrada y encima estos dos chicos vietnamitas hablaban entre si en su propio idioma... mientras tanto, Seth y yo nos mirabamos bastante confundidos! jajaja ...

El chico que estaba "trabajando" en mis manos, me pregunto, y de donde eres? a lo que respondi: PERU... me dijo: "donde???", entonces afine mi acento inglés y repetí: PERU. El chico parecia que le habia hablado en chino! Peru, repetí, un pais en sudamerica, en la costa oeste, y me dijo: "ah no, ni idea de tu pais", y me preguntó: "hablan inglés ahi?" Todas estas preguntas me hicieron refleccionar en lo importante que es mantenerse informado, estar siempre al dia y tratar de investigar sobre realidad mundial y no solo limitarse a los noticieros que muchas veces no ayudan mucho en la difusion de la imagen de un pais.

Una vez que terminó con su trabajo en mis manos, me dijo tiene que ponerse debajo de la lampara, uhmmm que lámpara será... me pregunte, era una lampara de luz ultravioleta en donde tuve que estar sentada mas o menos 15 minutos para esperar a que se secaran las uñas... como extrañé las famosas gotitas secantes de la peluqueria en Lima!...

Como todo esto demoro mas de lo que teniamos planeado, las otras cosas pendientes que teniamos para hacer en el pueblo quedaron pendientes para el lunes.

Al toque regresamos a la casa para alistarnos y terminar de arreglar las cosas para cuando lleguen los invitados

No comments:

Post a Comment