ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Friday, December 25, 2009

Postres Navidenos

24 de diciembre en la manana, es momento de preparar los postres para la noche de Navidad.
Karen hizo rollos de canela para el desayuno del 25. Luego de ver como se hacen los famosos rollitos de canela, me di cuenta que no son tan dificiles de hacer y que cuando vaya a Lima les voy a ensenar para que hagan ... creo q a todos les encantaran los rollos de canela :)





Yo hice la torta de cerveza negra tradicional en mi familia. La receta de Mami Conce quedo fantastica, solo tuve que hacer una pequena modificacion, porque como la cerveza negra que encontre no tenia el sabor sustancioso como la "Cusquena Negra", al macerado le agregue un poco de algarrobina y quedo excelente!.



Seth y Karen cuando vieron las frutas confitadas pensaron que no les iba a gustar, pero luego de ver la preparacion, y el resultado final... uhmmmm se chuparon los dedos!!!!

Seth y Yo nos encargamos de hacer la famosa "Casa de Gengibre". Felizmente estaba Seth para amasar porque la masa cruda tiene una consistencia bien dura y hacen falta dedos de mecanico para poder amoldarla.





En un papel, el dia anterior dibuje e hice los planos de la casita, pero mi "Seth Constructor" tenia algo en mente un poco mas elaborado de lo que yo habia planeado...





Luego de poner la casita en el horno todo el departamento quedo con un aroma espectacular, una mezcla del gengibre (en Lima le llamamos Kion), canela, clavo y melasa... uhmmm que aroma para acogedor...





No comments:

Post a Comment