ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Tuesday, January 19, 2010

La peruanita en Walla walla


Como Seth tiene que trabajar, yo tengo que ver como hacer para conocer el pueblo. A diferencia de Peru, aqui normalmente no existe el transporte publico, asi que decidi salir a caminar al pueblo.



Para quienes conocen, salir al pueblo no es un par de cuadritas. El hotel donde estamos esta justo saliendo de Walla walla pero igual decidi aventurarme.


Walla walla me sonaba un pueblo donde los umpa lumpa viven, pero resulta que es un pueblo lleno de vinedos e historia, quien diria con ese nombrecito no?


Camine por 15 minutos mirando aqui y alla ... me olvide de pedir un mapa en la recepsion del hotel, pero si es tan pequeno no me puedo perder cierto?...


En la primera interseccion llame a Seth, Honey, ahora debo ir a la derecha, de frente o a la izquierda? ... yo me imagino que entre preocuparse por si yo estaba bien y hacer su trabajo no debe ser una posicion facil para el ... ja ja ja ... bueno segui mi camino por donde segun yo era y termine frente a la carcel...





Resulta que aqui tambien esta la carcel principal del estado de washington!!! re plop! ... bueno felizmente no es como se ve en las peliculas, al menos no por afuera.





Despues de caminar por 1.5 horas finalmente llegue al downtown!!! uffff cansada pero emocionada al mismo tiempo fui hacia las tiendas a ver todo ... y adivinen que?... estaba cerrado porque es FERIADO! what???? tanto caminar y ahora todo esta cerrado??? que cosa???





Pero al menos vi todo por fuera jajajaja ... caminando por aqui y por alla vi un bus... entonces pare en uno de los paraderos a ver si es que iban por el hotel cuando uno de los buses para y me pregunto si subia, la senora super amable me llevo hasta el siguiente paradero, pero saben que?





No tenia sencillo para mi pasaje! entonces mientras buscaba una tienda abierta, veia que comprar y cambiar sencillo ... se me paso el siguiente bus! jajajaja pero como la senora ya me habia visto me dijo que subiera con ella en el bus, me llevaria por su ruta, que por cierto sirvio como un tour por la parte residencial del pueblo y luego por fin regrese al hotel.





Me diverti mucho, los buses tienen todas las comodidades para personas en sillas de ruedas, lo que me parece super!, tienen rampas para que suban, luego el chofer del bus levanta un par de asientos, encaja la silla de ruedas y la asegura al piso. Realmente una bendicion!


Walla walla resulto ser un pueblo super interesante, lleno de historia y una Universidad llena de fraternidades. Si bien en Ellensburg esta Central Wa Univ, que es bastante grande, no estan permitidas las fraternidades, sin embargo en el college de aqui si, y se ven las casas de las fraternidades (tipo las peliculas) en varios sitios de la ciudad.


Les recomiendo que lean un poco acerca de la historia de Walla walla, fue un lugar importante y estrategico en la segunda guerra mundial.

1 comment:

  1. Hey, cutie, I like your hair. But, you are beautiful any way you have it. Zumba looks like fun. You are leading a very busy life. My friend, Candace, lives in Walla Walla now. If I'd known you were going there, she would have given you a tour. Sounds like you discovered the town in your own way, however.

    ReplyDelete