ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Tuesday, March 2, 2010

Mi Lima Querida

Bueno toda una semana de cosas y detalles, para mi ha sido un "reload" de emociones y una buena dosis de peruanismos ... siempre es mejor ver todo lo que tenemos y no todo lo que nos hace falta.

El viaje fue lo máximo, pude encontrarme con mi familia y amigos. Es lo que mas nos importaba para este viaje... y claro traer unas cuantas cositas para "a trip to Peru without a passport", que tendremos en Julio.


En el viaje de Atlanta a Lima no tuvimos mucho percance, salvo que no tuvimos "entretenimiento a bordo", osea, no funcionaron los televisores, y bueno en un descuido me chanque el dedo y me corte... jejeje pero nada de que preocuparse...




El domingo siguiente que llegamos, nos reunimos en casa de mi tia Dina para conversar del viaje, pero a la media hora de estar juntos surgio un percance que nos hizo cambiar el rumbo de ese dia. Es indignante pensar en que hay personas que toman cosas que no son suyas asumiendo que estas fueron adquiridas sin ningun esfuerzo , pero bueno debemos agradecer que no fue peor y que contamos unos con otros.


La mision del viaje además de las visitas era ir a la Playa, y eso hicimos, el martes estuvimos en el "Bosque Playa" que esta en la playa Punta Negra, con mis papás y mis queridas sobrinas... Uhmmm comimos choritos a la chalaca y tequeños hasta que no nos entraban mas!.. seguro que despues del viaje vamos a tener que hacer dieta porque en Lima lo que hacemos mejor es comer, comer y seguir comiendo.

El lunes almorzamos con mis papás unos tallarines verdes que estaban "para chuparse los dedos"!!!! con su respectiva papita a la huancaina!!!

Luego, fuimos al chifa Wa Lok con Paola y Jhonny, para conversar como soliamos hacerlo mientras estabamos aqui. Por primera vez, Seth comio Siu Mai y le encantaron! confirmamos que la comida china de Peru... no tiene comparación.




El miercoles fuimos a almorzar a Punto Azul, un restaurante de mariscos en Miraflores con mis amigos de Fondoempleo.... ahi pedimos un plato para los dos: Tacu tacu con salsa a lo macho (uno de los platos favoritos de Seth). Me sentí como si no hubieramos estado fuera de Lima, hablamos de cosas de trabajo, y de los proyectos que se vienen. Me emociona saber que se sigue trabajando por lograr el famoso "desarrollo sostenible" ...


El jueves fuimos con Los Pinos a un restaurant Indu llamado el Guru, que esta por el ovalo de higuereta. La comida estuvo espectacular y el acompañamiento de arroz hecho con comino tostado fue espectacular, si tienen tiempo vayan por ahi porque estuvo muy bueno.

El viernes volvimos a ir a la Playa, otra vez a Punta Negra, esta vez fuimos con mis papás, Sonia, mi prima Sandra y los tres "churres", en la noche salimos a pasear por San Isidro, lo mejor del verano para mi son las noches... puedes caminar sin necesidad de abrigarte y no hace tanto calor que te achicharras.


Se han dado cuenta que La ex Clinica Italiana y la residencia del embajador japones estan en la misma cuadra?... y en medio de las dos contrucciones hay una sola casa ... se imaginan la cantidad de fantasmas que deben haber??? Según nosotros en la clinica se ven a las enfermeras flotando por los pasadizos y llevando las medicinas a los enfermos de la zona de psiquiatria... jua jua jua ... seria un lugar excelente para hacer una fiesta de Halloween!!!!




El sabado salimos a almorzar los SERRAS :)... nos fuimos al Mangos de Larcomar y les dire que mi papá le sacó el jugo al buffet!!! como habrá comido que seguía lleno para el desayuno del dia siguiente... es mas diría yo que le duró hasta la cena del domingo!... Fuimos a visitar la casa del Ra, que bueno que ya empezaron las remodelaciones, va a quedar preciosa, y ya nos mostraron donde van a hacer nuestro "departamento" jejejeje .....

En la nochecita del sabado salimos al "mirador de Barranco" a tomarnos unas chelitas... que a nuestra humilde y nada "parcializada" opinión, ... es LA MEJOR DEL MUNDO... por supuesto, hablamos de la Cuzqueña :)... la verdad, la pasamos mostro.

El domingo, el último día fuimos a un buffet desayuno, en donde comimos de todo ... una vez mas... ja ja ja ... esta vez, el desayuno si nos duró hasta la cena.... wow!!! por eso les digo que ahora necesitamos volver al gimnasio con urgencia! ... a quemar todas las calorias y prepararnos para el verano de aqui.
Esperamos verlos pronto a todos, y que la proxima sea en nuestra casa :) ... los quiero mucho a todos!

1 comment:

  1. It sounds like a wonderful trip, and you did nothing but eat!!! I wish I could have been there. Your family and Lima continues to pull at my heart. I've been reading your other blogs, also.

    ReplyDelete