ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Monday, March 22, 2010

... y ocmenzo el trabajo fuerte en la chacra...

Todo el sabado, desde el amanecer hasta el anochecer Seth estuvo en el tractor, trabajando el terreno para plantar pronto. Si bien aun no es epoca de siembra, ya tiene que ir preparando el terreno... primero darle vuelta a la tierra, y luego pasarle una especie de rodillo con dientes para emparejarla... son algo de 10 hectareas de terreno asi que eso lo mantuvo ocupado todo el sabado.
Mientras tanto yo estaba estudiando en la mañana, a la hora de almuerzo ..."ensillamos a los caballos para ir al pueblo" ... jajajjaaja eso le dije porque me sentí totalmente en esos tiempos ... jajajaja ... fuimos a un restaurante de comida mexicana en donde los platos eran Gigantes!!! yo guarde la mitad de mi fajita para comerla en la cena, y lo mismo hizo Seth con su burrito gigante... la unica que se acabo su burrito inmenso fue Karen... increible pero cierto.
El dia estuvo soleado, sin viento (cosa rara en Ellensburg) y lindo para estar afuera de la casa, asi que puse mis libros a un costadito y salí a trabajar en mi jardin.
Es mi nuevo proyecto en la casa, son tres camas de 2x2 m. Primero tenia que remover toda la tierra para poder abonar y que absorba bien antes de sembrar.
El año pasado cuando Karen sembró el huerto, no le puso cerco y uno de los perros (Bluedog) decidió que una de las esquinas era su lugar para tomar la siesta... así que para este año tenemos que cercarlo si es que queremos sembrar algo que Blue no vaya a aplastar.
Como la tierra estaba compacta desde el año pasado, tuve que removerla con el pico, lo malo es que me olvide de ponerme guantes, asi que ya se imaginaran la de astillas que tuve en las manos... Seth me dijo:"y porque no te pusiste los guantes con los que trabajas con las llamas?"... uhmm cierto, pero lo que pasa es que no me acorde...
En la nochecita fuimos a ver una película, no se como se llamara en castellano pero aquí es "Bounty hunter" con Jennifer Aniston... bastante graciosa, claro que el final te lo imaginas en el minuto uno de la película pero estuvo bastante entretenida... habian dos señoras, ya mayorcitas, que se reían super fuerte, me hicieron acordar a mi mamá en el cine! jajajajajaja ...
El domingo tuvimos que ir a hacer "las compras de la semana/mes" así que tuvimos que manejar por una hora al siguiente pueblo para ir a las tiendas mas grandes...toda una travesía...
Ah me compre un libro de recetas "al horno" y he decidido que voy a hacer una receta por cada dos semanas ... tampoco es mi intension ensebar a Seth asi que una cada dos semanas esta bien...las recetas son de todas partes de EEUU. Claro que ahora con internet puedes tener recetas de todo tipo y de todos lados, pero hay algo en los libros de recetas que me llama la atencion ... sera que me gustan los libros? :)

No comments:

Post a Comment