ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Thursday, April 8, 2010

Virginia Mason

El lunes tuve cita con los especialistas en el hospital que se llama "Virginia Mason", nada de qué preocuparse, solo cita con la neuróloga y el otorrinolaringólogo... ustedes saben, simplemente para tener a los médicos en conocimiento de mi historia médica completa.

El hospital queda en Seattle, y como mucha de las cosas por estos lares, es impresionante!, no se bien cuántos médicos tienen pero se ve que es bastante grande. Además cuentan obviamente con todos los últimos equipos para diagnóstico. Sacamos cita en diciembre y recién tuvieron cita para nosotros en abril, increíble pero cierto.
Como pusimos todas las pruebas y citas en el mismo día, para no tener que estar regresando a Seattle, estuvimos todo el día allá.
Esta ciudad me encanta, de todas las que he conocido aqui en estados unidos, esta es mi favorita, tiene de todo y la cantidad de actividad cultural es impresionante.
Como teníamos varias horas entre cita y cita (a la hora de almuerzo), decidimos ir a pasear por donde hacen el "nivelado" de los barcos. Aquí es donde se juntan el agua de mar con el agua de los ríos ... y están a desnivel, entonces hay una muralla, tipo una represa, en donde los botes y barcos tienen un espacion en donde son nivelados para que puedan seguir su curso.



Alrededor de la "reclusa" hay un parque gigante, un jardín botánico que aprovechamos en visitar. Tambien hay un "museito" sobre los salmones y todo lo que les cuesta a los pobres ir cuesta arriba en contra de la corriente para poner sus huevitos y todo eso... y lo mejor de todo es que puedes verlos porque el museito este está debajo del agua, justo donde los pecesitos nadan ... bien interesante.



Tuvimos tiempo para pasear por una zona que se llama Fremont, se parece mucho a miraflores, con todo y malecón... además hay restaurantes de todas partes del mundo. Así que aprovechamos y fuimos a comer comida griega, otra de mis favoritas... creo que todas las comidas me parecen mis favoritas ¿no? jajajajajaja ... en fin, pedí un Gyro de Espinaca con albahaca y queso feta, estuvo ESPECTACULAR y Seth comió los clásicos FALAFELS con esos no hay pierde!... casi pido Baklavas de postre pero me contuve porque ya estaba llena.
Cuando salimos del restaurante fuimos a una fabrica de chocolates que se llama THEO, es medianita, no muy grande, hacen tours y degustaciones para grupos...nosotros no pudimos hacer nada de eso porque no disponíamos de tanto tiempo, sin embargo en toda la tienda tienen los chocolates exhibidos con un platito para degustar... así que probé tooooooodos los sabores, tenían incluso cacao orgánico de Perú!! ... tenían chocolates hechos con cacao de un montón de países.

Luego tenían las "mezclas" ... y de los que me llamaron la atención estaban el chocolate con Chile, que si bien picaba un poquito, no era del todo desagradable... chocolate con Chai Tea, ese estaba tan bueno que compré una barrita para llevarsela a Doug, que es fan número uno del Chai Tea.
En una de las mesas habíam como 9 tipos diferentes; con maní, con pasas, con mantequilla de maní, con caramelitos, etc... y uno de ellos me llamó la atención, era chocolate con Coco y Curry!!!! ... y como ya había probado todos los otros, probé éste tambien... TERRIBLE guacala!!!!! simplemente guacala!!!!

No se sentía nada del sabor del coco y sin embargo si se sentía el sabor del CURRY!!! ... realmente, según mi opinión, esos dos ingredientes NO VAN JUNTOS!!!

No comments:

Post a Comment