ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Wednesday, May 19, 2010

Día Latino







Hoy en el colegio donde ensea Karen, los alumnos tuvieron "un día de comida latina". La mamá de una de las alumnas que es Mexicana y Yo fuimos a enseñar a los alumnos a cocinar!... por mi lado hicimos Arroz verde (del arroz con pollo), y papa a la huancaína. Karen pensaba hacer alfajores pero la masa es medio complicada como para que se haga en un salón de clase con 12 chicos! Y no encontramos manjar blanco en la tienda así que decidimos postergar lo de los alfajores para otro día ;)




La señora Lilia, hizo tamales mexicanos (verdes y rojos), y unas cositas que se llaman Sopes, que son como unas tortillitas con salsa de tomate, queso y frejoles. Los frejoles los hice yo en la casa, y les gustaron mucho, es mas, Lilia me dijo: "como haces para que te salgan tan sabrosos?" … inmediatamente pensé en mi papi… Es herencia familiar!!!! Jajajaja (nada como los frejoles que hace mi papá, resulta que los míos no estaban tan mal después de todo… y eso que fueron vegetarianos ;) )




Como era de esperarse, cocinamos alrededor de 5 horas!!! Porque entre poner a todos a trabajar, ir explicando qué es lo que hay que hacer y finalmente "ponerlo en práctica" demoró mucho, pero los resultados fueron muy Buenos J




El día anterior yo hice torta de cerveza que si bien no es un plato típico peruano, es una receta que me encanta y que rinde UN MONTON… me salieron tres moldes, uno para llevar al colegio, otro para la casa y otro para compartir en el hospital veterinario…




Además hice agua de piña, para ahí hacer chicha morada de sobre y no supiera tan artificial… eso les ENCANTO a los chicos, tomaban y tomaban y se acabaron los 6 litros de chicha que habían …




Después de haber estado todo el día en el colegio, tengo algo que decir: "admiro a todos los profesores"!!!! no importa de qué cultura sean, los adolecentes son iguales en todas partes, con sus disfuerzos, y engreimientos, encima luego tenían clase de música… que no es precisamente un concierto para los oídos mientras están practicando… es un trabajo AGOTADOR … y sobre todo eso tienen que lidiar con los padres de los "angelitos" … asuuuuuu que stress!!!

No comments:

Post a Comment