ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Wednesday, June 2, 2010

Memorial Day

Este lunes fue feriado aqui. Memorial day es para conmemorar a todos los soldados caidos en los Estados Unidos, y tambien es una fecha en donde se recuerdan a todas aquellas personas que ya no estan con nosotros.

El domingo, Karen fue con una amiga a Seattle, tuvo una "salida de chicas"... así que en la casa eramos los dos chicos y yo... Me habian contado de un pueblo llamado Leavenworth, que esta a solo una hora de aqui, así que busqué en internet si es que habrían actividades ...

La ruta de Ellensburg hacia Leavenworth es simplemente maravillosa, es entre pinos y montañas, y si bien no hace mucho calor, ya la nieve se ha derretido y la mayoria de las flores estan empezando a florecer...

Resulta que Leavenworth es un pueblo "Barbaro" ... de los barbaros europeros ... todas las tiendas, restaurantes y recreaciones tienen que ver con eso. La comida, los postres, y las decoraciones de todo el pueblo. Por ser el domingo del fin de semana largo, estaba lleno de gente por todos lados, lo que a mi por supuesto me encanta.





Como llegamos justo para la hora del almuerzo no tuvimos tiempo de ver todos los restaurantes y luego decidir asi que fuimos al primero que nos llamó la atención, era uno en un tercer piso y con terraza al aire libre.
Seth se pidio una salchichota con col (personalmente paso a como preparan la col)... Doug pidio una pizza de salchichas y yo... un sanguche vegetariano :) ... La comida no estuvo mal, pero tampoco espectacular, y cuando bajamos y empezamos a pasear por el pueblo vimos incluso un lugar en donde vendian las mismas salchichotas pero vegetarianas!... bueno ya sera para la proxima.
Para el postre entramos en la "fabrica de chocolates" uhmmmm se imaginan la cantidad de chocolates y golosinas que habian? ... yo como siempre queria una mordida de todo para probar, pero no me dejaron ... asi que pedimos una manzana acaramelada, con cobertura de chocolate mas mani y cobertura de chocolate blanco ... compartimos una entre los tres... y no por tacaños, sino porque las porciones son tan grandes que no podríamos terminar una sola cada uno.

Mientras tanto ibamos paseando por el pueblo pudimos ver que mucha de la gente de ahi se vestian como tiroleses, yo creo que es para llamar la atención de los turistas... Aqui tambien les estoy adjuntando un video del pequeño conciertito que hubo.
Cuando estabamos viendo las obras de arte una señora se me acerco y me dijo: "me encanta tu ropa" ... :S ... jajajaja nunca me había dicho eso una persona totalmente extraña y en la calle! ... en fin qué les puedo decir jajaja ...

Otra de las atracciones del pueblo era la fabrica de Taffy, que son caramelos suaves, tipo frunas. Resulta que los hacen con agua salada, no se porque especificamente los hacen medio salados, pero a mi me gustaron mucho. Es mas Doug y Yo comimos todo lo que veíamos y todas las muestras que nos invitaban en los diferentes stands... jajajaja


De regreso paramos en una huerta de peras, que tenía una tienda tipo una bodega grande en donde vendian DE TODO ... hecho a base de peras y otras frutas del huerto....

Ya el lunes el dia del "memorial day" fuimos primero a recoger la avioneta a un pueblo llamado Tries Cities, en donde le estaban haciendo el mantenimiento de ley, lo mas gracioso es que de regreso Seth le hizo la "revision al mantenimiento de ley" para ver si habían hecho un buen trabajo :) ...


De regreso fuimos al cementerio de Yakima, en donde estan enterrados los abuelos de Seth (por parte de papá)... No solo es un lugar muy bonito, sino que es muy interesante ver a las personas "honrando a sus muertitos" en diferentes formas. Nosotros llevamos flores, había una familia que estaba haciendo "picnic", otra familia era una fiesta con globos y todo...

No comments:

Post a Comment