ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Sunday, September 19, 2010

PRIMERA JELLY

Hacer Jaleas es algo bastante popular entre los granjeros por aqui. En época de cosecha abundan las frutas, y verduras pero durante el invierno no hay nada, entonces hacen jalea y mermeladas con las frutas y encurtidos con las verduras.
Como resultado de mi jardincito, una de las cosechas grandes fue la de aji serrano, es un ajicito mejicano picantito, parecido al aji limo pero es solo de color verde.

En la visita que hicimos a la casa de mi querida amiga Linda, ella nos invitó una jalea (es como mermelada pero solo con el juguito y no tiene frutas enteras) de jalapeños, que son otro tipo de ajicito mejicano picante... eso me dio la idea de hacer jalea de estos ajíes serranos, porque no me iba a comer todos... y aqui entre nos les cuento que me quedó buenaza! ... no se si me dejaran pasarlos por aduanas, pero voy a intentar llevar a Lima cuando vaya.

El siguiente paso es aprender a envasar al vacío, Karen me dice que es bien fácil, pero no estoy segura... vamos a probar y les cuento como nos va.

Ahora tengo otro tipo de ajíes, pimientos y frambuesas para cosechar. No había comido de mi propia cosecha antes, y les diré que si hay diferencia.

Hasta ahora seguimos comiendo de las verduras que Linda nos regaló... :) lo máximo.

2 comments:

  1. Great start, Fabiola. Now you need to learn to can. Today we are making salsa and canning tomaotes and plums. Tomorrow, applesauce.

    ReplyDelete
  2. jaja!!! yo he comprado aqui mermelada de maiz morado y otra de lucuma....bueno no se llama mermelada, sino jalea o algo asi....
    Haber si haces eso en el Peru y te lo llevas a USA! :)
    Ruth

    ReplyDelete