ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Monday, November 29, 2010

Cascanueces


Como ya es tradición, después de Accion de Gracias, fuimos a ver Cascanueces del Ballet de Seattle.

Nunca me cansaré de ver este ballet. Recuerdo haber visto este ballet desde que era una niña pequeña.

En una de nuestras primeras citas, Seth me invitó a ver Cascanueces en Seattle, y desde esa vez, tratamos de ir cada año.

Esta versión del ballet me pareció muy interesante. Al final del primer acto, antes que los invitados de Clara se vayan, el Padrino hizo una invitacion a tres bailarines quienes bailaron con mascaras en las manos representando a los tres personajes principales: " El cascanueces, el rey Raton y La muñeca. Esta pieza fue hecha con una pieza de opera en donde se escucharon 2 voces (una de hombre y la otra de mujer).

Como siempre, la parte que me impresiona mucho es en donde Clara se supone se enconje y el arbol se empieza a ver gigante!... El trabajo de escenografia fue muy detallista. Si bien no tiene "efectos especiales" ni imagenes en laser o en 3D, la forma en que la escenografia iba cambiando fue realmente toda una expresion de arte.

Antes de empezar la función y a la hora del intermedio hubieron "entretenimientos" en las salas del teatro. Había un grupo de 8 a 10 chicos de no mas de 20 años, cantantes a capella, cantando villansicos.

Tambien niñas con los trajes de los "invitados" repartiendo souveniers a los niños y una "madrina" que hacía trucos de magia y conversaba con la gente del público.
La bailarina principal ese día era una chica de Brazil y el bailarín era de Mongolia. Es increíble ver la cantidad de bailarines en escena!!!

2 comments:

  1. no te dieron souvenir???
    RZ

    ReplyDelete
  2. Alan wants to see the Nutcracker again. Think about meeting us for dinner and ballet next year?

    ReplyDelete