ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Monday, November 29, 2010

Motivos para dar Gracias

Como es costumbre aqui el Jueves celebramos el "Día de Acción de Gracias". Es una celebración basicamente familiar.

Nosotros fuimos a la casa de Karen y Doug en la tardecita. Toda la mañana nos la pasamos en la cocina, haciendo postres.




Hicimos, pie de calabaza, mas conocido como "pumpkin pie". Pero como mi molde de pie estaba en casa de Karen (lo lleve la semana anterior con pastel de cebolla para un almuerzo) el pie tuvo que ser en el único molde que quedaba, uno cuadrado, así que fue el pie cuadrado.




Hicimos chocotejas, galletas de calabaza y torta de Pisco, la receta original era con ron, pero no teníamos y las tiendas estaban cerradas así que le hice un par de variaciones y le aumente el pisco. Les dire que quedo muy buena.




Con todos nuestros postres partimos hacia la casa de Karen. En la puerta nos dimos cuenta que no teníamos el control de la reja de afuera, así que con el frio a -15 C, y nevando tuvimos que caminar hasta la casa para poder buscar otro control.




Ustedes creerían que al escuchar el carro los perros saldrían felices a recibirnos, esta vez ninguno se movió de sus camas! ... una vez que entramos al garaje nos dieron la bienvenida. Me imagino que con el frio no tenían ninguna intension de salir a la nieve! jajaja estos perros son muy graciosos.

Luego de saludarnos nos dimos cuenta que Karen tambien había preparado mas postres! Ella hizo pie de bayas y pie de plátano.

Como todos los años, hicieron pavo al horno, y para variar un poco hicieron unas chuletas al horno. Las chuletas las aderezó con pesto y el relleno del pavo que aqui lo hacen con pan y verduras, lo hizo con queso feta y albahaca.


El pavo lo cocinan con verduras en trozos grandes picadas en el fondo, junto con las famosas coles de brucelas que tambien son tradición para estas fechas.

Hubo vainitas al vapor con finas hierbas y camotes con jarabe de maple.


Como se imaginaran sobro comida para las dos familias para la siguiente semana. Segun Seth es una de las cosas que le gusta mas de estas fiestas. Las sobras para el día siguiente.




Entre cocinar y comer se nos pasó todo el día... Doug y yo hicimos un poco de investigación en historia del origen de estas fiestas, así como la de los viajes de Colon...pero yo ya tenía algo avanzado porque vi "los viajeros colonos" un documental hecho por snoopy!
Nosotros tenemos mucho por agradecer. Tenemos nuestras familias sanas y con mucho amor... y realmente... no hay nada mejor que eso!

3 comments:

  1. -15!!! hoy estuvimos a -1 y yo me moria de frio....

    Me tienes q pasar la receta de chocoteja y torta de pisco, ah

    Que es baya?

    RZ

    ReplyDelete
  2. Bayas son Berries...
    las chocotejas:
    chocolate blanco para reposteria
    chocolate bitter para reposteria
    pecanas
    manjar blanco
    Derrites el chocolate blanco y lo mezclas con el manjar blanco, pones la mezcla en el freezer.
    cuando esta "moldeable" haces una barrita y pones las pecanas a dos lados.
    Derrites el chocolate bitter y sumerges el "bollito" anterior y luego las envuelves con papel mantequilla (patchment paper) y luego con papel de seda... super simple y nada caro :) excelente como regalos de navidad

    ReplyDelete
  3. ok, ya lo apunté....ya lo haré a mi regreso....

    RZ

    ReplyDelete