ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Monday, February 28, 2011

Celebrando la vida


Después de varias semanas esta volviendo a nevar con fuerza otra vez. El sábado cuando estábamos yendo hacia la reunión en honor a Alan, y vimos varios carros que perdían el control y se desviaban de las carreteras, felizmente, nosotros llegamos sin novedad.
La casa, el establo y todo el jardín estaban decorados muy al estilo de Linda, con detalles de "patchwork" que colgaban de los cercos y los arboles. En el establo pusieron mesas, sillas y varios calentadores, (como los que tienen algunos restaurantes en Lima), también habían tres fogatas permanentes, una en la entrada del establo, otra en el camino hacia la casa y otra en la entrada del terreno. Tomando en cuenta que todo fue al aire libre, todo salió muy acogedor.
La ceremonia se llevo a cabo en el establo. La casa es muy pequeñita como para albergar a más de dos personas a la vez. Recuerden que esta es la casa en donde nació y creció Alan, esta casa es original de la época de los colonos. La familia Bylsma ha vivido ahí desde entonces.
Yo calcularía que asistieron más o menos cien personas. En más de una ocasión cuando me presentaba a alguien "nuevo" me respondían "ahhh tu eres Fabiola", o "tu debes ser Fabiola", en algún momento bromeamos con Linda al respecto porque ya era chistoso que automáticamente después de decir mi nombre se escuchara el "aahhh tu eres" jajajaja . Una señora alta de lentes se me acerco de la nada y me abrazo diciéndome "tu debes ser Fabiola", era la hermana de Alan, su única hermana, viajo desde Montana para la ceremonia y muy cariñosa me dijo que yo era parte de su familia. … hay cariño de amistad que se vuelve tan fuerte como el cariño de familia…
La ceremonia la presidio el hermano de Linda, quien hablo muy acertado de cómo era Alan y de la importancia de celebrar su vida a pesar que lo extrañamos aquí. En el establo habían varios dibujos que Alan había hecho, no sé si ustedes sabrán, pero él era arquitecto y dibujaba muy lindo. También había una foto de Alan en MacchuPicchu. Durante la ceremonia incluso mencionaron que el viaje que tuvieron en el 2009 fue una experiencia maravillosa. Linda comento que ir a Perú fue una de las decisiones más fáciles… estaban en la mesa cenando y Linda le dijo "Alan que te parece si vamos a Perú antes que Fabiola regrese?" y así fue.

Hubo cantantes a capela que cantaron cuatro canciones y una amiga cercana de Linda le compuso una canción a Alan. La verdad todo salió muy lindo, lleno de cariño de toda la gente que lo conoció.
De regreso tuvimos una tormentita de nieve que hizo que no se pudiera manejar a mas de 60 km/h (tomando en cuenta que en la carretera normalmente no van a menos de 110 km/h). Pero felizmente llegamos a casa sin novedad

No comments:

Post a Comment