ENERO 2012

ENERO 2012
escarchados

Tuesday, August 2, 2011

Paseo Harris


Al parecer ya es casi costumbre que la familia Harris se reúna por lo menos una vez por año todos completos. Han venido desde Wisconsin David, Meagan, Maggie y Nora a visitar a la familia por una semana. Aprovechando también que tienen un matrimonio en Seattle el fin de semana.

Como paseo familiar querían ir a Mt. Rainier que es el Nevado más alto de esta zona del Estado de Washington.

Seth alquiló una camioneta,tipo una combi para 12 pasajeros y enrumbamos todos juntos al paseo. No lo grabé en video pero dijo “paguen con sencillo”… mientras yo hacía de cobrador y jalador… todo “university wei to-o university wei ” jajaja

Me hizo acordar claro cuando nos apachurrábamos todos en la camioneta de mi Tia Dina para ir a los paseos familiares.

La idea inicial era hacer un par de caminatas donde se pueden apreciar diferentes vistas del Nevado pero como el invierno pasado hubo bastante nieve aun no se ha terminado de derretir,

entonces muchos (casi todos) los caminos están cerrados por paredes de nieve.

Igual estaban marcadas las zonas en donde se supone podrías seguir caminando pero digamos que nosotros no estábamos vestidos apropiadamente para una caminata en la nieve, yo estaba incluso con sandalias! … vimos un pájaro graciosísimo que hacia un ruido super raro, y también un venadito que estaba aprovechando en comer las hierbitas debajo de tanta nieve. Improvisamos uno que otro juego, el que a mi mas me gusto fue cuando Seth me jalaba cuesta abajo en la nieve y me deslizaba mismo Pastoruri y el SIKISKI jaja … también lanzamos bolas de nieve y cosas así, pero nos dio frio y seguimos con nuestro paseo por otro lado.

Felizmente tuvimos suerte y uno de los caminos estaba abierto, era el que estaba a las faldas casi del Nevado, aquí se podían ver pinos de más de 1000 años, unos bosques increíbles, la verdad algo totalmente impresionante.

Había un puentecito colgante que decía que solo se podía cruzar de a uno, entonces tenias que esperar en fila para poder cruzar.

Yo creo no era porque el puente aguantara sino porque se movía un montón y podía generar que alguien se cayera en el rio. Lo gracioso es que en Perú yo he cruzado por puentes mucho menos estables y en mancha todavía. Pero así es aquí, todo se hace con la máxima precaución.

Luego bajamos al rio para poder tocar el agua y verificar la temperatura (corrían las apuestas para ver si se aguantaba mucho tiempo en el agua), bueno, solo yo tenía zapatos resistentes al agua así que fui la única que se metió al rio. Los demás me miraron y tomaron fotos!... les diré, el agua de glacial aquí o en Perú es igual de CONGELADA!

… las chicas me pidieron que les recogiera unas piedras de rio para llevarlas a su colegio para el “show and tell” que es donde muestran en su salón de clases “algo” y comentan al respecto con todo el salón.

Como yo tenía que regresar a las 6:00 pm porque tenía clase de Zumba no hicimos mas paradas. Además las otras caminatas estuvieron canceladas por “mal tiempo”.

No comments:

Post a Comment